PORTOVIEJO | Médicos analizan situación de profesionales de la salud con COVID-19

En el hospital Verdi Cevallos Balda hay preocupación luego de que dos médicos de esta casa de salud fueran hospitalizados con sospechas de coronavirus y otros residentes presentarán síntomas de la enfermedad.

Este 8 de abril, el coordinador zonal de salud, Nakin Véliz, se reunió con miembros de la Asociación de Médicos del Hospital Verdi Cevallos para analizar el estado de los profesionales de la salud que se encuentran confirmados, sospechosos, y en aislamiento por COVID- 19.

En la reunión se establecieron acuerdos para darle seguimiento a estos casos. Mientras, médicos de esta casa de salud, señalaron que están a la espera de los insumos y equipos ofrecidos por las autoridades para afrontar la emergencia.

También pidieron al Coordinador Zonal que rectifique sus declaraciones, luego de que señalara que en su mayoría los 42 médicos contagiados con coronavirus lo habían hecho fuera de los hospitales donde laboran.

Piden por la salud de dos médicos

Mientras esto ocurre, familiares y amigos de los médicos Edgar Machado y Julio Insuasti, quienes se encuentran aislados piden por su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.