PORTOVIEJO. Madres de niños aseguran que no hay paracetamol en jarabe en el hospital provincial

Redacción: Informate Manabí

Pacientes que entre el domingo 15 y lunes 16 de septiembre se hicieron atender en el hospital Verdi Cevallos Balda reportaron la falta de jarabe paracetamol para infantes.

Wilter Z. fue uno de los menores cuya madre comentó que salió con receta en mano a comprar el paracetamol a las farmacias que están frente al hospital.

Una fuente refirió que «justo en ésta época de frío abundan los procesos respiratorios y es lamentable que no existe paracetamol en jarabe para los infantes».

Agregó que a los niños con resfriado común , se los asistía al menos con un antipirético, ya que los antigripales y antitusigenos no existen en las farmacias institucionales».

El jarabe paracetamol para niños se acabó entre miércoles y jueves de la semana pasada; de allí se hizo un préstamo a otra unidad y ese préstamo ya se acabó refirió la fuente.

Versión del hospital

Este medio buscó la versión de las autoridades del hospital. Desde el área de comunicación se informó que si hay paracetamol en jarabe para niños.

Comentar in que pudo tratarse de un desabastecimiento momentáneo porvla alta afluencia de pacientes. No se indicó cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.