PORTOVIEJO | Hospital Portoviejo brinda rehabilitación física por medios digitales

El Hospital General Portoviejo, con el Departamento de Rehabilitación Física, se unió a las unidades médicas que continúan con la atención a sus usuarios, mediante canales digitales, a fin de no interrumpir los procesos de recuperación.

En este caso, los terapeutas se comunican, a través de videollamadas, con los pacientes, a fin de continuar los tratamientos, que iniciaron en la unidad médica.

“De acuerdo al registro de pacientes, que acudían a sus terapias, hemos programado la asistencia virtual, lo cual les ayuda a seguir sus tratamientos, de manera adecuada y oportuna”, indicó Fulton Ponce, jefe del área de Rehabilitación Física del Hospital Portoviejo.

Dentro de las terapias físicas, está la estimulación temprana a niños menores de un año. Anahí Sánchez, es la responsable de este grupo de usuarios. También, a través de una videollamada, ofrecen a las madres una guía de ejercicios que pueden seguir desde su casa, lo cual ayuda al crecimiento físico y psicomotriz de los infantes.

De las terapias a adultos, se encargada Guido Tumbaco, quien indicó que esta modalidad de llegar a los pacientes, ha dado resultados efectivos. “En las últimas tres semanas de la emergencia ha logrado concluir con las terapias de todos los pacientes registrados; pues, ellos también colaboran y siguen, de manera ordenada, las secuencias de las terapias”.

Daniel P., de 35 años, reside en la parroquia Calderón, Portoviejo. “Realizo, diariamente, los ejercicios que me recomienda el terapeuta que se comunica conmigo, a través de una videollamada.

Esto, ha permitido que me sienta ya casi recuperado de la cirugía que me realizaron en la rodilla”, aseveró.

“Los primeros días de la terapia, tenía temor que no logre hacer todos los ejercicios que me demuestran; sin embargo, ahora, estoy casi recuperado”, reiteró muy emocionado.

Las terapias que imparten los fisiatras del Hospital Portoviejo a sus pacientes, vía virtual, no solo les ayudan a su recuperación física, sino, ante todo, en el mejoramiento emocional; pues tienen la oportunidad de compartir y recibir el apoyo de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.