PORTOVIEJO | Farmacias están en la mira de los delincuentes

Ayer asaltaron a una farmacia. Hoy la Policía detuvo al sospechoso.

Las cámaras de seguridad ubicadas en la farmacia Cruz Azul, ubicada en la calle 12 de Marzo y Rocafuerte, en el cantón Portoviejo, permitieron identificar a uno de los asaltantes.

El asalto ocurrió este 26 de noviembre. Según el parte policial, los hombres llegaron y bajo amenazas de arma de fuego se apoderaron del dinero de la venta del día.

En el video grabado se observa el instante en que los sujetos llegan a la farmacia. Había dos clientes comprando. Una colaboradora atendía. En esa circunstancia una persona entra a la parte interna de la farmacia, lo que es aprovechado por uno de los antisociales para seguir, empujar la puerta interna y a la fuerza entrar.

Se le observa que llevaba un revólver en la mano. Esto mientras su cómplice retenía a uno de los clientes que estaba comprando, el otro usuario al ver el asalto salió corriendo.

El delincuente que entró a las cajas tomó el dinero y se lo guardó. Según la denuncia presentada por los afectados, los asaltantes se llevaron 1.200 dólares en efectivo. El asalto y robo ocurrió a las 23h34 del 26 de noviembre y duró menos de cinco minutos.

Aprehendido

Con esa evidencia, los uniformados realizaron un rastreo de los sospechosos logrando detener a un hombre identificado como alias Miguel, quien según la Policía, registra antecedentes por dos robos cometidos y otra causa por tenencia ilegal de armas de fuego.

La aprehensión del hombre ocurrió la mañana de este 27 de noviembre.  La Policía recuperó 96 dólares, que según informó es parte del dinero robado.

Otros hechos

El 21 de noviembre la farmacia San Gregorio ubicada en las calles Ramos Iduarte y Ricaurte en Portoviejo también fue asaltada. Otras dos farmacias del cantón también fueron víctimas de los delincuentes.

En Montecristi asaltaron una farmacia Santa Martha y una Cruz Azul. Por el sector del Divino Niño en Manta también robaron en un local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.