PORTOVIEJO | Entregan agua a los barrios altos de la ciudad

La empresa municipal Portoaguas activó el plan de acción invernal que contempla la entrega de agua potable a través de tanqueros a los sectores altos de la ciudad de Portoviejo donde el servicio es irregular.

El objetivo es suplir las necesidades originadas por los altos niveles de turbiedad, presencia de palizada y sedimentos a consecuencia de las lluvias registradas, informó la empresa.

Beneficiados

Las familias de los sectores altos de las ciudadelas Fabián Palacios, Esperanza de Picoazá,  Che Guevara, San José y Eloy Alfaro del Camino son las primeras en recibir el servicio.

La planta de tratamiento Cuatro Esquinas se encuentra trabajando de manera normal, no se ha paralizado la producción, detalla el comunicado.

El arrastre de palizada, sedimentos y turbiedad provocan que se baje la producción, siendo esta la razón por la cual la presión es baja para todos los  sectores de la ciudad.

3.800 metros cúbicos por hora es la producción diaria de la planta Cuatro Esquinas lo que permite abastecer con normalidad a la ciudad.

Sin embargo, en época invernal el arrastre de palizada, presencia de lechuguines, sumado a los altos niveles de turbiedad y sedimentos, influyen en forma negativa al cierre de las compuertas en la represa Salazar Barragán lo que desencadena en bajar la producción en la planta, impidiendo que el agua llegue a todos los sectores, indica la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.