PORTOVIEJO | En cinco meses podría estar equipado el nuevo mercado

En cinco meses podría estar equipado el nuevo mercado municipal de Portoviejo (Plaza Central) construido en el área donde funcionario el mercado municipal número 1.

El Municipio de Portoviejo informó que  el equipamiento que costará 1.8 millones de dólares es indispensable para el funcionamiento de la moderna infraestructura.

Según el boletín de prensa, la fuente de financiamiento para este importante proyecto que beneficiará directamente a 623 comerciantes, proviene del fondo de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril 2016.

Luchino Iturralde, subdirector municipal de Infraestructuras, indicó que el proyecto fue priorizado el 9 de julio del 2019 por el Comité de Reconstrucción, y en noviembre del mismo año la Secretaría Técnica de Reconstrucción comunicó a la empresa pública Ecuador Estratégico la fuente de financiamiento, que actualmente se encuentra realizando los pliegos contractuales.

Se prevé que los procesos pre contractual y contractual se ejecuten en 42 días, y la implementación (fabricación e instalación del equipamiento) un plazo de cinco meses, informó Limberg Macías, director de la Secretaría de Gestión Estratégica.

José Cedeño, comerciante de legumbres, espera con ansias que se abra este mercado, pues señala que ellos se merecen un buen ambiente para ofertar sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.