PORTOVIEJO | Dolor por muerte de la profesora María Esther Fernández

La lucha que tenía María Esther Fernández por sobrevivir terminó.  Las múltiples enfermedades que tenía le ganaron la batalla este 10 de enero.

La profesora o la maestra, como era conocida en la parroquia Colón de Portoviejo, fue un ejemplo a seguir hasta el último momento de su vida. Pues, aun estando postrada en una cama daba clases dirigidas para recaudar dinero para sus medicinas,  así lo cuentan quienes fueron sus alumnos.

En Portoviejo son numerosas las personas que aseguran fortalecieron sus conocimientos gracias a la paciencia y al amor que la profesora tenía para enseñar.

Valeria Alcívar fue una de ellas. “Con ella aprendí matemáticas y mi hermana ciencias”, recuerda con cariño.

Hace aproximadamente 9 meses, las necesidades económicas y de salud se hicieron conocidos en Portoviejo gracias a los medios de comunicación. En esa fecha algunas personas mostraron su solidaridad con la profesora, cuyas enfermedades se fueron agudizando hasta llevarla al sueño «eterno.

“Solo hiciste un paréntesis en la vida María Esther…para emprender tu más linda misión, la de maestra en el cielo…tu nobleza…carisma, don de gente y amor por tu familia y los demás queda grabada en cada corazón de quienes te conocimos…dejaste un legado de enseñanza en tus alumnos que por cientos a través tuyo aprendieron sus primeras letras, les enseñastes a amar las matemáticas, las ciencias; pero sobre todo formaste muchas generaciones en valores…”, escribió la conocida portovejense María Atenaida Cedeño Avellán, tras enterarse del fallecimiento de su amiga.

1 pensamiento sobre “PORTOVIEJO | Dolor por muerte de la profesora María Esther Fernández

  1. Fuistes unaexcelente profesora Maria Esther ya q gracias a ti yo aprendi a dividir y ahora q tengo mis hijos tenia la esperanza d q me le enseñara a la niña pero te nos fuistes 😭esto nos ha causado una gran tristesa x tu irreparable perdida se nos fue una gran mujer amiga profesora y no queda mas q decirle Descansa en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.