PORTOVIEJO. Dictarán talleres para mejorar cuidado a bebés prematuros

Personal del hospital del Seguro Social de Portoviejo.

El Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, realizará un taller por la “Semana del prematuro”, que se conmemora el 17 de noviembre de cada año.

La jornada está dirigida a médicos especialistas, residentes, internos de medicina y licenciadas de enfermería, con el propósito de mejorar las condiciones de cuidado a los recién nacidos prematuros.

Los talleres se realizarán entre el lunes 11 y viernes 15 de noviembre, en los que los expositores serán médicos especialistas en neonatología, con el propósito de promover el conocimiento científico y la participación del personal de la salud que tiene a cargo la atención y salud de los infantes que nacen prematuros.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se estima que cada año, nacen 15 millones de niños prematuros; de ellos, más de un millón fallecen, lo que convierte a la prematuridad en la primera causa de muerte en niños menores de 5 años.

La prematuridad también es la principal causa de discapacidad en la infancia: retraso en el desarrollo psicomotor, parálisis cerebral o pérdida de audición o de visión.

Se realizará un concurso interno de presentación y elección del mejor afiche de la semana del prematuro. Las bases del concurso serán gráfico relacionado al prematuro, capacidad de transmitir un mensaje científico, creatividad  y calidad artística y estética.

Desde hace 10 años, el 17 de noviembre, se organizan diversos eventos para concienciar sobre el nacimiento prematuro, que se ha convertido en un problema de salud.

En este contexto se cumplirá este taller. Dentro de su agenda, también, se convocó a un concurso interno para la producción  de un afiche sobre la temática.

Para cerrar la jornada, se desarrollará un programa especial, para agasajar a personas que nacieron prematuras en este hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.