PORTOVIEJO. Desde el 1 de octubre Portovial registrará las bicicletas y a los ciclistas que hay en el cantón

El registro de bicicletas permitirá conocer cuántas existen en el cantón.

La empresa municipal PORTOVIAL EP emprende en su plataforma de servicios en la página web, el Registro de Bicicletas, un proyecto que tiene como objetivo conocer el número de bicicletas y ciclistas que hay en Portoviejo.

Este proyecto nace de la necesidad de conocer la realidad de este sector en el cantón y promover políticas públicas en su beneficio.

Con esta herramienta, además, se busca impedir el extravío y robo de la bicicleta.

La institución informó que, una vez registrado obtienes una identificación única que permita detectarla e identificarla para recuperarla. 


“Esto es más fácil si tenemos registros como nombres del dueño, foto de la bicicleta, color marca y el registro de identificación nos ayudará poder buscarla a través de la articulación con las demás instituciones”, expresó Gustavo Barrera, gerente de PORTOVIAL EP.

Los beneficiados serán todos quienes utilicen la bicicleta como su medio de transporte diario, como una herramienta deportiva o para actividades recreativas.


El registro de la bicicleta no tiene costo, y al final del registro su número de identificación lo obtendrá a través de un PDF para que el usuario lo pueda imprimir ya sea que lo plastifique o lo guarde como archivo digital.

“Buscamos fomentar la seguridad de quienes usan y quieren seguir usando este medio de transporte”, señaló Barrera.
Cabe destacar que esta actividad no tiene costo, se lo puede hacer desde www.portovial.gob.ec desde el 1 de octubre y el sistema pide tener una foto actualizada para subir y que quede dentro del registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.