PORTOVIEJO. Asesinado cumplía 15 años de sentencia por un crimen

El cuerpo del interno yace sobre una camilla del hospital provincial luego de que se confirmara su muerte.

Juan Jurado Rengifo, el privado de la libertad que murió la mañana de hoy en la cárcel El Rodeo del cantón Portoviejo cumplía una condena de 15 años por asesinato.

Giussepe Alcívar, gerente del hospital Verdi Cevallos Balda del cantón Portoviejo, confirmó que el hombre de unos 60 años de edad, llegó con signos vitales muy bajos a esa casa de salud.

El interno presentaba dos heridas de arma de fuego que le afectaron el pulmón y le fracturaron un brazo. A los pocos minutos de haber ingresado a la casa de salud falleció.

Juan Jurado Rengifo era oriundo del sitio Miguelillo de la parroquia San Plácido del cantón Portoviejo.

El cadáver de la víctima fue llevado al Centro Forense de Manta.

El herido

El otro interno herido fue identificado como George L. de uno 24 años de edad. Según el gerente del hospital provincial presentaba una perforación en el abdomen por lo que debió ser intervenido de emergencias.  “Actualmente el paciente está estable y consciente, sus familiares están en la sala de espera”, señaló la autoridad en entrevista con el periódico digital, Infórmate Manabí.

Versión policial

Rodrigo Hidalgo, jefe policial que estuvo al frente del operativo para controlar la situación en la cárcel El Rodeo, manifestó que el interno causante de los disparos fue detenido. En su poder se encontró un arma de fuego. La causa de la riña está siendo investigada.

Hidalgo confirmó que cuando se produjo el crimen ocurrió en un día en que los internos estaban de visitas íntimas.

Otros hechos

El 5 de julio del presente año varios policías resultaron heridos tras ser agredidos con diferentes objetos por varios internos de la cárcel El Rodeo.

Ese mismo mes, pero el día 24,  cinco internos fugaron de la cárcel El Rodeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.