PORTOVIEJO | 19 muros de tierra molestan a los chóferes que van a La Boca de Crucita

0

19 muros y el polvo ocasiona malestar para los que circulan en el sector

Transitar por la vía Gilces hacia la boca de la parroquia Crucita, Portoviejo, es un verdadero tormento.

Parece increíble, pero contando desde el ingreso por la gasolinera Primax hasta el balneario La Boca hay 19 muros, construidos con tierra y piedras, esto en unos 6 kilómetros de recorrido.

Sin permiso y sin control

Esos rompevelocidades no cuentan con ningún permiso de las autoridades municipales o de tránsito y, además de representar un peligro para los conductores, pues ni siquiera hay una alerta de su existencia, también dañan los vehículos, pues algunos muros son exageradamente altos.

Los muros que están construidos son anti técnicos y con tierra “los carros pequeños rozan la parte de debajo con los muros altos”, dijo José Cevallos, quien constantemente visita La Boca.

Otro chófer, Adrian Cuzme, lamentó que cuando el problema no son los muros, sean los huecos por el mal estado. Ni el Municipio de Portoviejo ni el Gobierno Provincial hacen algo por esta carretera que lleva a una zona turística, dijo.

Los moradores

Teresa A. señala que han realizado muros porque los automóviles pasan a exceso de velocidad y eso les ocasiona polvo que puede ser perjudicial para la salud.

Los moradores esperan que el Gobierno Provincial y el Municipio de Portoviejo hagan algo al respecto para evitar este mal que perjudica a todos lo que circulan en el sector.

Desde la Empresa Portovial Ep se informó que a ellos no les tocaba monitorear la construcción antitécnica de estos muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *