PORTOVIEJO| 1.281 sancionados durante la emergencia sanitaria

0

Los controles por parte de las Fuerzas Armadas son permanentes.

Foto cortesía Municipio de Portoviejo. Militares realizan control en distintos sectores de la urbe.

Desde que inició de la emergencia sanitaria hasta la fecha se ha sancionado a 1.281 personas en Portoviejo.

Así lo informó Fabián Alvarado, jefe del Fuerte Militar Manabí. La autoridad también señaló que 53 locales han sido clausurados, y han apoyado con la entrega de 64 mil kits de alimentos a los grupos más vulnerables del cantón.

Con respecto a los refuerzos en los puntos críticos destacó que dicha labor ha sido posible gracias al estudio de letalidad que hizo la Comisión Técnica de la Universidad Técnica de Manabí y el GAD de Portoviejo.

Según el municipio portovejense, la intervención oportuna en parroquias como Picoazá, San Pablo y Francisco Pacheco ha logrado descender el número de contagios de COVID-19.

Otras de las labores que las Fuerzas Armadas mantienen en conjunto con el equipo de Centinelas son el control en los accesos al cantón y el cumplimiento de las restricciones vehiculares en coordinación con Portovial.

El jefe del Fuerte Militar Manabí insta a los ciudadanos a no relajarse, y más bien seguir cumpliendo con todas las resoluciones del COE, de lo contrario tendrán que ser sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *