PORTOVIEJO ▮ MIES inició campaña para disminuir el trabajo infantil en Manabí

0

Fabian Montesdeoca, director provincial de MIES, en entrevista para San Gregorio Radio.

Redacción: Carolina Berrios

La situación económica de Venezuela y el Covid-19 han agarbado la situación y han causado que en el Ecuador y provincias como Manabí exista un alto volumen de personas que realizan mendicidad.

Ante esa situación, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha hecho el levantamiento de estas personas desde el mes de diciembre por parte.

Así lo informó en una entrevista para San Gregorio Radio, Fabian Montesdeoca, director provincial de MIES.

Montesdeoca dijo que han creado la campaña «No al trabajo infantil», «No a la mendicidad,», que busca dar un mejor estado de vida a aquellos menores que se encuentran realizando trabajos o mendicidad en las calles.

El director del MIES expresó que desde este 4 de enero se inició la campaña con el tema de trabajo infantil, la mendicidad y la movilidad, un trabajo permanente que se realiza con el objetivo de atender a las personas que están en situación de calle.

Los tres centros de contención en la provincia de Manabí, en la actualidad se encuentran copados, adicional se cuenta con la colaboración de fundaciones que son parte de los abordajes que se hacen día a día en los semáforos y otros sectores para llevar a estas personas que hacen trabajo en las calles hasta su domicilio y levantar una ficha explicando el motivo de su accionar, indicó Montesdeoca.

Acotó que están fomentando en ellos la creación de emprendimientos, para que puedan generar ingresos de esa manera y no exponer a niños y adolescentes al peligro de la calle, este proyecto como iniciativa del MIES y de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Según Montesdeoca, este es un problema social que no se trabaja en tres meses, es un trabajo constante.

Para finalizar dijo que tienen convenios con el ECU 911, donde se pueden comunicar los ciudadanos para solicitar alguna acción del MIES y este pueda hacer la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *