PORTOVIEJO ▮ Vulneran sistema operativo del Registro de la Propiedad

El sistema operativo La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Portoviejo fue vulnerado. Ocurrió el reciente martes, así lo informó la institución.

Hace pocos minutos, también dio a conocer que reanudará todos sus servicios presenciales desde este lunes 22 de marzo.

Sara Fernández, gerente de la institución, indicó que la base de datos, en la que se encuentra toda la información registral del cantón está íntegra, es decir, no fue afectada, detalla un boletín de prensa.

“La seguridad jurídica de los portovejenses no se ha afectado. Nuestros usuarios pueden estar tranquilos. Pedimos disculpas a la ciudadanía por este inconveniente en sus trámites”, acotó.

Actualmente se están brindando de manera presencial los servicios de revisión jurídica, proforma y facturación de trámites.

Por el momento, el servicio de certificación e inscripción está suspendido hasta el lunes. Mientras tanto, los servicios en línea se activarán en los próximos días.

Fernández añadió que al ser un delito, ya se realizó la denuncia para las investigaciones respectivas. “Vamos a reforzar la seguridad de nuestro sistema operativo para evitar estos inconvenientes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *