POLÍTICA | Daniel Mendoza niega filtrar capturas de pantallas sobre repartición de hospitales

0

El exasambleísta por Manabí, Daniel Mendoza, la tarde de este viernes, rindió en la Fiscalía su cuarta ampliación de versión en el proceso por delincuencia organizada, la segunda de esta semana.

Mendoza aseguró que la información filtrada de los dispositivos entregados a la Fiscalía no proviene de él ni de su familia. 

También negó ser el autor del diagrama en el que aparecían los nombres de varios asambleístas a quienes supuestamente se les habría entregado hospitales a nivel nacional y en el centro de ese documento se le colocaba a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y otros funcionarios.

En la audiencia se presentaron capturas de pantalla de supuestos chats de Whatsapp entre Romo y el entonces asambleísta Mendoza, que circularon en redes sociales

«De estos elementos descritos entiendo se realizó la experticia el 26 de agosto de 2020 y mientras esta se realizaba se transmitía en vivo información que se decía que era de mi teléfono celular. (…) Evidentemente son varios chats con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, chats que podrían estar en el teléfono y que no recuerdo con exactitud su contenido puesto que ha pasado mucho tiempo», explicó el exlegislador.

Mendoza continúo explicando que las capturas de chat hechas podrían haber estado en posesión de terceras personas, ya que, usualmente cuando él mantenía una conversación realizaba una captura y es probable que dicha captura la haya reenviado a una tercera persona para que esté al tanto de la mencionada conversación.

En cuanto a su familia, el manabita dijo estar seguro que nadie facilitó alguna copia de su teléfono, pues ellos habrían sido los custodios de dichos dispositivos hasta que fueron entregados físicamente a Criminalística, en presencia del fiscal y su abogado.

El fiscal le preguntó por qué razón él no entregó los dispositivos referidos en su versión en el momento de su detención a la cual Mendoza respondió que él le dio instrucciones claras a su familia, la noche de su detención, puesto que desconocía los detalles de la investigación llevada adelante por la Fiscalía. 

La versión que se da a menos de 15 días de que concluyan los 120 días de instrucción fiscal, terminó luego de una sola pregunta que respondió Mendoza al fiscal Xavier Rosero para luego el procesado acogerse a su derecho al silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *