MONTECRISTI. Municipio deslinda responsabilidad en contaminación del río Muerto

El municipio de Montecristi promueve la inclusión de los LGBTIQ.

Por: Infórmate Manabí / Periódico Digital

El municipio de Montecristi deslinda responsabilidad en la contaminación del río Muerto que desemboca en Manta.

En una reciente rueda de prensa, Leonardo Hidalgo, director de gestión ambiental, manifestó que el municipio de Montecristi le paga a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) para que trate los residuos sanitarios que se producen en varios sectores de este cantón.

«El municipio de Montecristi por medio de sus colectores de alcantarillado, que se encuentran en el sector de Leonidas Proaño, Colorado, se conectan al colector del río Muerto, la Empresa Pública Aguas de Manta nos provee este servicio de recibir estas aguas por el cual cobran una tasa», dijo.

Señaló que el problema que se está dando no proviene del sistema de alcantarillado del cantón, sino del colector del río Muerto que es administrativo por la EPAM.

Hidalgo aseguró que existe una tubería tipo vertedero de exceso en un colector que se encuentra atrás de la empresa Eurofish, en el sector de Las Jacuatas.

Afirmó que ésta pertenece al colector del río Muerto administrado por la EPAM donde reciben y mezclan las aguas de retrolavado de la planta Colorado que también es de esta empresa pública.

«La EPAM nos está cobrando por recibir las aguas residuales del cantón en este sector», mencionó.

Agregó » nuestras aguas por las que estamos pagando no llegan a su destino final que serían las estación de bombeo de Los Esteros, posterior la de Miraflores y luego las lagunas de oxidación que están en San Juan».

Indicó que existe un convenio antiguo. Nosotros lo que pagamos es el 50 % por ciento, que desde el año 2010 suman umos 400 mil dólares.

«Le pedimos a la EPAM que solucione este tema porque nosotros no es que no queremos pagar, queremos que por lo que estamos pagando se brinde este servicio, solicitó Hildalgo.

La otra versión

Quiénes hacemos el periódico digital Infórmate Manabí buscamos la reacción de la EPAM, sin embargo desde la dirección de comunicación se manifestó que en el transcurso de esta semana se pronunciarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.