MONTECRISTI | Esta tarde se abre exposición de cartas y fotografías del General Eloy Alfaro

Cartas que son parte de la exposición.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro del Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Archivo Histórico, inaugura este 13 de febrero la exposición «Anita de mi alma», una muestra conformada por 17 facsímiles, entre correspondencia personal y fotografías de la vida familiar del General Eloy Alfaro Delgado.

El evento inaugural inicia a las 17h30 en el Museo y Centro Cultural Manta y es abierto a todo público.

Estos documentos históricos datan de 1887 a 1912 y son estrictamente de carácter familiar, correspondencia que Alfaro mantuvo con sus hijas, hijos y su esposa, Anita Paredes, a quien se refirió en sus correspondencias como “Anita de mi alma”.

La exhibición “Anita de mi alma” está acompañada de fotografías familiares, con la finalidad de acercar al público a su núcleo íntimo, a una faceta muy personal, donde se refleja al “Viejo luchador” como un padre y esposo amoroso, hogareño, pendiente siempre de su familia.

Algunos de los documentos en exhibición pertenecen a la colección digital Irene Márquez de la Plata, que reposa en el Centro Cívico Ciudad Alfaro desde 2010; las cartas originales se encuentran en la reserva del Archivo Histórico.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en 2016 declara la Colección “Bienes emblemáticos del General Eloy Alfaro y a la Gesta Revolucionaria Liberal Radical”, a los objetos, documentos y demás bienes que pertenecieron a Alfaro. Esta declaratoria representa una manifestación de protección del patrimonio cultural de país.

En el Archivo Histórico reposan 109 documentos: telegramas, cartas y documentos de carácter familiar y de gestión de Alfaro.

La muestra estará disponible del 14 al 28 de febrero, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo y Centro Cultural Manta, ubicada en el tercer piso, de martes a domingos, de 10h00 a 16h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.