MIES capacita a sus técnicos para mejorar atención a personas con discapacidad.

26 técnicos de los servicios de discapacidades de las modalidades diurna y atención en el hogar y la comunidad de la dirección distrital Manta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en la jornada de capacitación sobre la guía metodológica de atención integral para las personas con discapacidad.

La institución informó que el objetivo de la reglamentación técnica del servicio de atención en el hogar y la comunidad para personas con discapacidad, es normar y regular el funcionamiento de la atención extra mural, ejecutadas por unidades públicas y privadas, para lo cual se definen requisitos y procedimientos que aseguren un adecuado proceso de priorización de la población objetivo.

Durante el taller la directora distrital del MIES Manta, Elizabeth Chacón, destacó la importancia de la aplicación de la norma técnica, instrumento que se entregó a los responsables de cada unidad de atención, señaló la fuente.

La autoridad instó al personal a empoderarse de este nuevo enfoque que trae consigo un modelo de atención diferente, enmarcado en lo social.

El MIES distrito Manta atiende mediante convenios a 780 personas con discapacidad, a través de un centro diurno que funciona en convenio con el municipio de Manta y 25 unidades de atención en el hogar y la comunidad con una inversión que sobrepasa los 400 mil dólares.

FOTO. Personal de la dirección distrital Manta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se capacitaron y recibieron la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *