MANTA | Transportistas piden que suban los pasajes en buses

0

La Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), está solicitando, a la Alcaldía, se le permita incrementar el pasaje de bus para, solo de esa manera, poder volver a trabajar sin pérdidas económicas, una vez que la ciudad pase a semáforo amarillo.

Nell Párraga, presidente de FETUM, explicó que solo así podrán brindar el servicio de transportación, pues si laboran con el precio actual (30 centavos) y con solo el 50% de pasajeros, tal como lo ha establecido el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, en el primer día de trabajo habrán registrado pérdidas económicas y en menos de una semana habrá quebrado.

Párraga no habló de hasta cuánto podría subir el pasaje, pero sí aclaró que al alza se mantendría solo hasta que la ciudad pase a color verde y, probablemente, se permita una mayor capacidad de pasajeros en los buses.

JUSTIFICACIÓN:
Un bus urbano tiene capacidad para 40 personas sentadas, por lo que solo volverá a circular con 20; no podrá llevar pasajeros de pie.

Al día hacen aproximadamente ocho vueltas. Es decir, estarían transportando a 160 personas al día, que multiplicadas por los 30 centavos, tendrían un ingreso de 48 dólares, un valor irrisorio frente a los gastos que deben hacer en: combustible, aceites, mantenimientos, pago de chofer, etc, según los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *