MANTA | TPM recibe Certificación “Covid Safe” por sus prácticas de bioseguridad

El Terminal Portuario de Manta (TPM) recibió el certificado “Covid Safe” por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Puerto de Manta.

La empresa verificadora ambiental SAMBITO, con 18 años de experiencia, condecoró a la institución por su óptimo desempeño, este 15 de octubre del 2020.

La iniciativa Covid Safe busca dar un valor agregado a los procesos de TPM S.A. en el marco de la emergencia sanitaria, avalando que las medidas implementadas son seguras y siguen rigurosamente las directrices establecidas, lo cual garantiza el cuidado de la salud de usuarios y colaboradores.

El objetivo de esta certificación es establecer los mecanismos de verificación basados en criterios de auditoría y gestión de riesgos aplicables, los cuales pasaron por un robusto análisis a través de especialistas en el área legal, seguridad ocupacional, bioseguridad y electrónica, etc…

La obtención del Covid Safe se dio luego de que fueran determinadas las normas biosanitarias pertinentes, así como el plan de retorno a las actividades laborales. En este punto la empresa Soluciones Ambientales Totales Sambito S.A. realizó una auditoría externa in situ de cada criterio, y dada la conformidad de los mismos, TPM logró cumplir una vez más un hito importante que la convierten en una empresa segura y comprometida con el bienestar de sus usuarios internos y externos.

Los beneficios de esta certificación implican: la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad standard para minimizar la contaminación, registro documental que garantiza la transparencia y credibilidad, acelerar la reactivación de la economía cumpliendo con protocolos sanitarios, minimizar las contingencias económicas a causa de contagios, entre otros.

Samuel Franco, Gerente General de TPM señaló, “Este reconocimiento denota la importancia que este terminal le da a todos quienes hacen uso de las instalaciones portuarias, precautelando su salud y concientizando sobre la necesidad de replicar estas prácticas en su vida cotidiana”.

Las acciones puestas en marcha incluyen el uso obligatorio de mascarilla, cumplimiento del distanciamiento social, dotación de alcohol en gel en puntos claves del recinto portuario, toma de temperatura, colocación de pediluvios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *