MANTA | Repotencian estación de bombeo Río de Oro para culminar con el desabastecimiento de agua

Con una intervención minuto a minuto, técnicos y obreros de la Empresa Públicas Aguas de Manta (EPAM) repotencian la estación de bombeo Río de Oro, para culminar con la escasez de agua que sufren habitantes de la parroquia Eloy Alfaro.

El desabastecimiento de agua en esta zona, se da tras una falla en el acueducto Refinería del Pacífico-La Esperanza. Ante esto, los trabajos empezaron en la estación de bombeo desde hace 4 días y se busca darle solución al problema lo más pronto posible.

El alcalde Agustín Intriago Quijano está poniendo todo su esfuerzo para lograr abastecer de agua cruda a la planta potabilizadora de Colorado y así regresar la dotación de agua a los 34 barrios y otros sectores de la parroquia Eloy Alfaro, informó la EPAM.

La repotenciación de la la estación de bombeo Río de Oro, consiste en acciones de ingeniería mecánica, civiles, hidráulicas, electrónicas, para poner en marcha esta estación ubicada en la vía a Portoviejo, que se alimenta de agua cruda desde el sistema de captación de Caza Lagarto.

“La estación Río de Oro estaba en un proceso de repotenciación financiada con el crédito del Banco Mundial, pero su puesta en marcha no podía con esta emergencia. Y para poder operativizar se realizan unos cambios dispuestos por el alcalde”,  señaló el gerente técnico del EPAM, César Delgado.

Ya se abrieron frentes de trabajo civiles y mecánicos, así como la evaluación de equipos de bombeo que estarán suministrados del agua cruda desde Casa Lagarto, la cual se logró ya encender sus equipos de bombeo.

Una vez que esté lista la estación Río de Oro se bombea a la planta de Colorado y se solucionará la escasez de agua, sin depender de terceros, aseveró el técnico de la EPAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.