MANTA | Reciclarán aceites de los restaurantes

En el marco del programa, » Actividades Comerciales Sostenibles’ en el Mall del Pacífico se llevó a cabo la primera capacitación a propietarios y responsables de restaurantes de la ciudad de Manta.

Ellos se comprometieron a cumplir el ciclo del tratamiento del aceite usado de cocina y la limpieza de las trampas de grasa.

La empresa ecuatoriana-holandesa ARC (Aceite Reciclado de Cocina) realizará la  recolección del aceite en las cocinas de los restaurantes y la grasa proveniente de las trampas para enviarla a Holanda, y así realizar su transformación en biodiesel.

Bessel Pieper, gerente general de ARC, indicó que Manta es la única ciudad del Ecuador que se ha comprometido a cumplir de principio a fin el tratamiento del reciclaje de aceite y grasas.

Ana Vega, encargada de proyectos de ARC, detalló que el efecto que genera la mala utilización del aceite luego de ser usado no solo afecta al medio ambiente, sino también a la salud de las personas.

La Alcaldía de Manta, a través de la Dirección de Ambiente, ha identificado los generadores de desechos de aceites y grasas. Son 18 zonas que agrupan aproximadamente a 800 establecimientos. 

“Vamos a establecer un cronograma de charlas, junto con el Municipio para socializar estos temas y así empezar la labor en estas zonas. Inicialmente vamos a trabajar con todos los locales de comida en el Mall del Pacífico”, concluyó Ana Vega.

Iván Murillo, director municipal de Ambiente, resaltó que la recolección iniciará en los sectores donde se evidencia una mayor contaminación por acumulación de aceites y grasas, ya que estos causando taponamientos en los desagües y reboses del alcantarillado.

Cifra

Los propietarios de los restaurantes recibirán 2 dólares por recolectar 20 litros de aceite usado. Mientras que las grasas de las trampas se recolectarán gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.