MANTA | Piedras y tierra taponaban tubería de agua potable

Instante en que personal de la EPAM realizaba la limpieza de una tubería.

En los barrios La Pradera 1 y 2, la Empresa Pública Aguas de Manta ha encontrado tuberías de agua potable obstruidas con piedras y tierra. Esta era la razón por la cual ambos sectores permanecían con déficit constante de líquido.

Mauricio Soledispa, habitante de La Pradera 1, se mostró sorprendido al ver el momento justo cuando una de las piedras era evacuada de la tubería. Fue entonces cuando entendió la razón de la escasez que sufría desde hace varios años.

“Aquí los vecinos pensábamos que era la empresa de agua la que no nos estaba entregando un buen servicio, pero ahora vemos que estábamos equivocado. En buena hora que vinieron a solucionar”, señaló Mercedes Castro.

El descubrimiento, hecho a través de tomas de presiones, sondeos e inspecciones robotizadas con cámara de circuito cerrado de televisión, ha ocurrido en los últimos dos días.

Este trabajo obligó a cerrar la válvula principal que abastece de agua a los dos sectores, además de la urbanización La Fragata y el barrio El Arroyo, de Montecristi.
El cierre obligatorio de la válvula permitió poder intervenir las calles, para limpiar las redes de manera óptima.

Los trabajos continuarán en los próximos días hasta solucionar el problema.

El descubrimiento de piedras y tierra se ha dado en líneas de distribución: principales y secundarias. Y justo aquello es lo que no permitía que el agua llegara con normalidad a los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.