MANTA. Masivo envenenamiento de gatos y un perro en Tarqui

Investigarán la muerte de 16 gatos y de un perro

El envenenamiento masivo de 16 gatos y un perro que pernoctaban en el sector del monumento al pescador en la parroquia Tarqui, genera reacciones de rechazo.

El dirigente del Pueblo Cholo de Manta, Joselías Sánchez, dijo que se reunirán con Plutarco Bowen, presidente de la Asociación de Turismo de Tarqui, para conocer las acciones que desarrollarán.

Joselías lamentó la muerte de los felinos, pues dijo son animales domésticos, amigos, que eliminaban las excesivas ratas que hay en Tarqui.

“Por eso aquí en la parroquia había pocas ratas, porque los gatos las eliminaban”, manifestó.

Los gatos amanecieron muertos la mañana de este 2 de agosto. Al parecer comieron algún alimento envenenado que les cegó la vida.

Desde hace varios meses un grupo números de gatos vivían en el lugar, personas de buen corazón le llegaban a dejar comida.

El artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal sanciona con cárcel y trabajo comunitario a quien atente contra la vida de un animal. “Maltrato o muerte de mascotas o animales de compañía.- La persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.