MANTA | El malecón estará expedito para el feriado de Carnaval

Dos semáforos y nuevas luminarias se instalarán en la avenida Malecón para mejorar la circulación vehicular, mientras se aceleran los trabajos de regeneración en el antiguo Redondel del Atún.

Con este acción se pretende una conexión más fluida durante el feriado de Carnaval, que inicia este sábado 22 de febrero.

Los semáforos serán instalados frente a la zona del Yacht Club, desde este viernes. Uno irá con dirección a la playa El Murciélago, mientras que el otro se colocará vía a la Plaza Cívica.

Para el sábado ya estarán operativos los semáforos.

Cabe indicar, que las calles 15 y 14 aún seguirán siendo doble vía. La unidireccionalidad iniciará cuando se culmine la regeneración urbana en la avenida Malecón.

El alcalde Agustín Intriago realizó un recorrido por la avenida Malecón este miércoles 19 de febrero y recomendó que se ubique mejor iluminación en esta zona, donde se trabaja en la construcción del nuevo parterre que por ahora llega hasta el Banco de Machala.

Ante esto, personal de CNEL Manabí recalcó que se conectará alumbrado público (3 postes y 3 lámparas) para que la vía esté totalmente iluminada, debido a que en este feriado habrá una gran afluencia de peatones y vehículos por el sector.

Por ahora se realiza una regeneración urbana que implica la reposición de asfalto de un aproximado de 900 metros cuadrados, correspondientes al área donde estaba el redondel y dos parterres. En este mismo espacio se colocará un moderno sistema de semaforización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.