MANTA | Consumo de agua potable aumentará 5 mil metros cúbicos diarios durante el Carnaval

Durante el feriado de Carnaval, el consumo de agua potable en Manta tiende a incrementarse en aproximadamente 5 mil m3 diarios, según los registros históricos de la Sala de Control de la empresa Aguas de Manta.

Es decir, 20 mil m3 cúbicos por los 4 días, que equivalen a 2.500 tanqueros de 8 m3 cada uno.

El incremento se relaciona con el aumento de las actividades hoteleras, gastronómicas y recreacionales, propias de la temporada turística, sin embargo, también suele ocurrir por el uso inadecuado del agua, reconocen los propios ciudadanos.

Mauricio Avilés, mantense, dijo que en esta época “hay gente que mal costumbra desperdiciar agua lanzándola a otra persona, mientras que en algunos sectores la requieren”.

Manta recibe un promedio diario de 60 mil metros cúbicos de agua potable; por lo que el consumo extra de los 4 días de feriado representa un tercio de este volumen.

“Los ciudadanos deben entender que para divertirse no es necesario botar el agua. Hay que acabar con esa tradición, más cuando hemos pasado la experiencia de quedarnos sin agua por alguna emergencia”, señaló Pablo Mendoza, ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.