MANTA | Aves migratorias visitan las lagunas de oxidación.

Aproximadamente diez especies de aves migratorias llegan cada día a las lagunas de oxidación en Manta.

Según un boletín de prensa de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) esto es una muestra positiva de que ha mejorado el tratamiento de las aguas residuales.

 Los cambios son notorios: se está recuperando el sistema mediante una depuración biológica, que consiste en el empleo de bacterias aeróbicas y anaeróbicas, explicó Juan Manuel Macías, coordinador de Gestión Ambiental de EPAM.

 Los primeros resultados han sido la reducción de gases y olores, así como el control de la coloración del agua tratada, sostuvo el gerente de la EPAM, Ángel Moreira, quien constató aquello en un recorrido realizado a las lagunas.

 “Este ambiente es el que ha dado paso, en los últimos dos meses, a la presencia de aves migratorias. Su presencia constituye bioindicadores que demuestran la eficiencia en la depuración de las aguas residuales que hoy realizamos”, recalcó el gerente general.

Moradores de la vía a San Juan de Manta donde estan ubicadas las lagunas de oxidación manifestaron que los malos olores han desaparecido y que ahora ellos pueden almorzar tranquilos.

Conductores que transitan por esta vía también manifestaron que los pestilentes olores que antes se respiraban dejaron de ser una incomodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *