MANTA | 42 millones de dólares ha invertido TPM en el puerto

Buques acoderados en el muelle internacional del puerto de Manta

Un estimado de 42 millones de dólares es la inversión que el Terminal Portuario de Manta (TPM) ha realizado en estos tres años desde que  inició sus operaciones en el Puerto Manabita.

Las autoridades del TPM destacan ocho grandes obras, entre otras que han sido ejecutadas en el puerto.

La inversión

Se efectuó el dragado del puerto de Manta, el cual cuenta actualmente con 12.5 metros de profundidad. Este proyecto ha permitido que Manta se vuelva más atractivo para las líneas navieras y permite traer al puerto Manabita buques de mayor capacidad, aseguran.

Extensión del muelle número 2 que cuenta con 100 metros adicionales, contando ahora con 600 metros, lo que permite tener en la actualidad un total de 1.000 metros lineales en atracaderos para atención de naves.

La reconstrucción de accesos a muelles: Se realizaron trabajos de construcción y repotenciación de los accesos a los muelles; permitiendo recuperar y mejorar la capacidad para atención de cargas extra-pesadas y sobredimensionadas.

Construcción de Gates al ingreso del Puerto: Se ejecutó un moderno proyecto estructural y sistemático en el ingreso al Puerto de Manta, lo que permite que los procesos de entrada y salida a los muelles sean ágiles y seguros; complementando este proyecto la implementación y habilitación de varias básculas.

En la fase de reconstrucción se realizaron mejoras de reconstrucción a vías y cerramientos del perímetro portuario, los cuales fueron severamente afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016; así mismo, se ha ejecutado obras complementarias tales como: cambios en el suelo (asfalto), señalización, e iluminación en las vías dentro del puerto.

Se construyó el  primer Terminal para Pasajeros de Cruceros que hasta la actualidad ha recibido más de 30 mil turistas.

Uno de los cruceros que llegaron a Manta y cuyos turistas ayudaron a dinamizar la economía local.

Como parte del equipamiento, el  puerto de Manta  cuenta con una moderna flota de equipos portuarios tales como: Grúas Gottwald; portacontenedores; Forklift; Tracto Camiones; Plataformas.

Además, cucharas y Tolvas para operaciones de carga y descarga de graneles; equipo que ha sido adquirido desde que TPM efectuó la toma física de los muelles internacionales, los cuales permiten cumplir con los procesos operativos del puerto, para que se desarrollen con más agilidad y eficiencia.

Adicional a ello, se gestionó el centro de monitoreo de seguridad formado por más de (160) cámaras IP distribuidas a lo largo del puerto, lo que garantiza un riguroso control de acceso a las áreas de TPM.

También  se implementaron baterías sanitarias, duchas y lockers; un comedor; buses eléctricos amigables con el medio ambiente con sus respectivas zonas de espera desde el área de ingreso hasta los muelles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.