MANTA. 25 por ciento es el avance de los trabajos de reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro

Los trabajos de reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta empezaron a finales del 2018.

Por. Infórmate Manabí / periódico digital

Veinte y cinco por ciento de avance registran los trabajos de reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Así lo aseguró, Luis Parrales representante del consorcio CRBC-CEIEC que está a cargo de la ejecución de esta obra.

La reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, afectado por el terremoto que sacudió, principalmente a Manabí y Esmeraldas en el año 2016, contempla una inversión de 20 millones de dólares.

Entre las obras previstas está el edificio con 4.820 metros cuadrados, la torres de control de 9 pisos, el parqueadero, la plataforma, entre otras.

El inicio formal de los trabajos de reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta fue anunciado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 23 de noviembre del 2018, durante una visita al puerto manabita.

Desde esa fecha hasta la presente el avance de los trabajos es del 25 por ciento; se espera que la obra esté culminada en mayo del 2020, según dijo Luis Parrales.

Las declaraciones las efectuó durante el reciente recorrido que algunas autoridades realizaron junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Los pasajeros llegando al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Operadoras interesadas

En la inspección de obras participaron además José Martínez Castro, ministro de transporte, Rosy Prado, ministra de turismo, Agustín Intriago, alcalde del cantón Manta, Xavier Santos, gobernador de Manabí, entre otras autoridades.

En declaraciones a los medios de comunicación la Ministra de Turismo confirmó que  la aerolínea Ec Plus Airlines está interesada en operar con vuelos domésticos desde Manta. Indicó que también hay operadoras interesadas en volar en las rutas Manta-New York, Manta – Florida, Esmeraldas – Cali, Manta – Cuenca, Manta – Quito.

Los usuarios del aeropuerto esperando sus maletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.