MANABÍ | Trueque de productos entre habitantes de distintos cantones y provincias

0

La Subzona de Policía Manabí N 13 inició la planificación de la operación Trueque humanitario Policía Nacional en la que se recogen algunos productos que se originan en los cantones con cierto excedente en la producción y son entregados a cambio de otros que se producen en gran cantidad en otros sectores de la provincia.


Por ejemplo en el cantón El Carmen, conocido por su alta producción en plátano en sus diferentes variedades (maqueño, Dominico, barraganete) dona ese producto a ciudades como Manta que colabora con Atún, Pedernales con el camarón, en Rocafuerte la Pitahaya y así en los demás cantones de la provincia que aportan en esta emergencia la que es canalizada a través de la Policía Nacional quienes arman kids de ayuda humanitaria para entregarla a los sectores más vulnerables.


Esta operación no hubiese sido posible sin la colaboración de la empresa privada y el del personal uniformado quienes también hacen su aporte voluntario para complementar la elaboración de estos kids.


Pese al estado de excepción que vive el país y la intensa labor policial, los uniformados además del control del orden público se dan tiempo para con información de la georreferenciación de las comunidades más desprotegidas llegar a los sectores más vulnerables para solventar elementales necesidades.


En sus recorridos han llegado a comunidades como Verdum, La Primavera, Tres Charcos, Danzarín, Ojo de Agua, Tierra Bonita, El Cerrito, Las Peñas entre otras y es que al estar en contacto permanente con los ciudadanos el personal policial conoce de cerca sus necesidades y se solidariza con sus hermanos.


El Comandante de la Subzona Manabí Coronel Pablo Efraín Ramírez Erazo señaló que este trueque humanitario se extendió a otras provincias del Ecuador, es así que desde Tungurahua llegaron productos avícolas, un total de 5000 huevos fueron entregados en esta cruzada humanitaria propuesta por la Policía en esta provincia.


Cabe indicar que para llegar a muchas de estas comunidades se lo realiza en vías de tercer orden y en estos lugares existe gran distanciamiento social y comercial con las cabeceras cantonales lo que fue analizado por la Policía para llegar con esta iniciativa de solidaridad.


Este gesto solidario de los Caballeros de la Paz, hoy ha contribuido para de alguna manera aliviar las necesidades básicas de aquellas personas que necesitan ayuda, una ayuda social a la cual redoblando esfuerzos que garantizan institucionalidad, también permiten dar la mano a los ciudadanos desprovistos en tiempos de crisis, y es que en el camino que recorren los uniformados gracias a su trabajo llevan consigo un código de honor.


Los Policías aprovechan la oportunidad para brindar sugerencias de higiene y motivación a los moradores de cada sector; así como, insistir con la recomendación a la población se mantenga en casa como medida para evitar más contagio del COVID 19.


El Comandante de esta Subzona señaló también que continuarán con estas tareas, y es que además de la prevención, la solidaridad es hoy la mejor herramienta para fortalecernos como sociedad en esta dura prueba que se vive a consecuencia de la pandemia del covid 19.

(Boletín de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *