MANABÍ | Puerto López ajusta su festejo de cantonización por el COVID-19

Puerto López se ubica al sur de la provincia de Manabí

Redacción: Nathaly Albán

El municipio de Puerto López prepara agenda de festejo para conmemorar en agosto sus 26 años de cantonización. Las actividades irán afín a las restricciones que se debe observar por el efecto de la pandemia del COVID-19.

La agenda fue socializada por la Comisión de Festejo, encabezada por la vicealcaldesa Digna Quijije, para delinear responsabilidades en la ejecución de los actos que se entregarán en este mes de cantonización.

Otros datos

Se informa que el municipio tiene previsto para este 1 de agosto a las 10h00, el develamiento de la placa al filántropo Daniel López, ubicado en el área del antiguo Cuerpo de Bomberos con el fin de enaltecer y concienciar en la memoria colectiva, el respeto, amor e historia de quienes fueron parte de este lugar.

Además en horas de la noche se efectuará el Festival Musical Virtual, “Yo te canto Puerto López”, que será transmitido por el canal de TV público municipal.

Para los días 14 y 21 de agosto se realizarán concursos virtuales de fotografías antiguas y sitios turísticos del Cantón.

Así mismo, el 28 de agosto se elegirá a la nueva Reina del Cantón de manera interna, en la sala de sesiones del municipio. Programa que será bajo la coordinación de la Comisión de Festejo y el departamento de Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Deporte, que se elegirá a través de un jurado invitado a la actual Reina del Cantón.

Importante

Para este año no se efectuará el tradicional desfile, y solo se realizará la Sesión Solemne el 31 de agosto, fecha que este balneario cumple sus 26 años de vida cantonal.

Además los eventos a desarrollarse serán transmitidos a través de las plataformas virtuales y medios oficiales del GAD-Municipal a fin de hacer partícipe a la ciudadanía.

Las actividades por los 26 años de canonización serán virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *