MANABÍ | Municipios de Manta y El Carmen se quedan sin dinero tras debitos de instituciones del Estado

Los alcaldes de los municipios del cantón El Carmen y Manta denunciaron que se quedaron sin dinero, luego de que el Banco de Desarrollo del Ecuador ( BDE) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) debitaran dinero de sus cuentas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde del cantón El Carmen Rodrigo Mena, escribió: » Lenín no es justo que nos hayan dejado las cuentas en cero, nos están debiendo la alícuota del mes anterior y ahora solicitamos como se dijo a BDE que no frecuente pago mensual de deuda, pero no lo hicieron, así cómo vamos a enfrentar esta crisis sanitaria preguntó el alcalde.

Del municipio de Manta trascendió que el (BDE) y el (SRI), debitaron más de medio millón de doláres de las cuentas municipales.

Este débito se realizó a pesar de que el presidente del país, Lenin Moreno, dispuso a todas las entidades financieras del Gobierno que no se lo haga para no afectar las acciones de prevención frente al Coronavirus, reveló una fuente.

El 19 de marzo, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, envió una carta al BDE y al SRI para que no les debiten ya que estamos en una emergencia que requiere de dinero para ser atendida, sin embargo na estas dos entidades de Gobierno no les importó y dejaron a los mantenses sin dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.