MANABÍ. La vía que une a Manta con Montecristi seguirá en malas condiciones

Los huecos que hay en la vía Metropolitana, desde el tramo de La Tejedora hasta La Aurora molesta a los conductores.

El mal estado en que se encuentra la vía que conduce desde el redondel de  La Tejedora del cantón Montecristi hasta La Aurora en Manta, molesta a los conductores.

Ernesto Alava, quien por cuestiones de trabajo tiene que circular diariamente por esta vía, señaló que hay demasiados huecos en esta vía y que si no se los esquiva hay riesgos de que los carros se dañen constantemente o de sufrir algún accidente.

El taxista Arturo C. manifestó que en el tramo que está más complicado se ubica frente a la Molinera, y también donde se ubica la feria de Pelileo. “En ocasiones los choferes se ven obligados  invadir carril contrario para evitar caer en los profundos huecos manifestó.

De noche la situación se complica, pues al daño de la vía se suma la falta de iluminación, manifestaron los conductores.

Los entrevistados señalaron que salir de la avenida 4 de Noviembre y llegar a La Aurora es salir de una vía recién inaugurada y caer en una que se encuentra en pésimas condiciones.

Reacciones de las autoridades

El municipio de Montecristi a través del departamento de comunicación manifestó que aún no hay un plan para mejorar esta vía. La fuente consultado expresó que están en acercamientos con el Gobierno Provincial de Manabí para que ayude en los arreglos.

Henry Arauz, director de obras públicas del Gobierno Provincial de Manabí, señaló que buscan firmar un convenio tripartito con los municipios de los cantones Manta y Montecristi. “Al no ser una vía rural, nosotros no tenemos la competencia”, indicó el funcionario.

Al consultársele fecha manifestó que para este año se tiene  previsto un bacheo emergente en esa vía y que posteriormente ya se harán otros trabajos. Arauz no señaló la fecha en la que empezaría el bacheo.

Los huecos en esta carretera son constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.