MANABÍ | Fundación Cristiana apoya a niños que no tienen acceso a la educación virtual

Desde el mes de Mayo la fundación FUNCEIDERS (Fundación Cristiana para la Formación, Educación Integral, Desarrollo y reinserción social) ha recorrido zonas rurales de Manta y Montecristi para brindar apoyo a niñas y niños que no tienen acceso a internet y tampoco a la educación virtual, lo realiza con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

En Pile, zona rural de Montecristi se brinda apoyo educativo a más de 15 niños de escasos recursos, Johana Macías madre de Josue quien cursa el 5to año básico; cuenta que hace poco iniciaron las clases virtuales, pero que en este lugar no hay cobertura.

“Nos mandan sólo los deberes por WhatsApp y a veces ni nos llegan porque como no hay señal hay que salir al carretero para intentar recibir cobertura, eso no es educación virtual.

Los niños no están aprendiendo, no les explican como hacer un ejercicio y nosotros muchas veces tampoco sabemos hacerlo” expresó Mendoza quien se mostró contenta con la ayuda brindada por FUNCEIDERS.

Tomás Burgos, presidente de la Fundación informó que se están realizando estas brigadas educativas con el objetivo de ayudar en algo a la comunidad “Los niños quieren aprender, pero no tienen las herramientas, aquí improvisamos hasta las bancas y les traemos material gratuito según nuestras posibilidades, para trabajar con ellos”.

DATO:
Seis docentes de la Unidad Educativa Almirante H Nelson son voluntarios en las brigadas educativas y dan clases clases en horarios rotativos. Estos docentes se han realizado previamente la prueba de COVID-19 para no poner en riesgo la seguridad de los menores.

Se han visitado otras zonas como Las Lagunas, La Pila en Montecristi y Santa Rosa en Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *