MANABÍ. Festival de cine Europeo llega a Manta y Portoviejo

El festival de cine Europeo llega a Manabí desde el 01 al 12 de octubre; sus sedes principales serán Manta y Portoviejo.

La inauguración será este 1 de octubre a las 19h00 en La Caseta de la playa Murciélago en Manta, donde se realiza el proyecto “Cine A Orillas Del Mar”.

La película es “Truman”, una comedia/drama realizada entre España y Argentina.

Mientras que desde el 02 al 05 de octubre la sede será el Maac Cine Manta, que se encuentra en el proceso de reactivarse con una programación regular.

Las películas que presentarán son: miércoles 02 de octubre (19h30) Tú Me Llevas, jueves 03 de octubre(19h30) A Propósito de Niza(20h00) Cero En Conducta, viernes 04 de octubre(19h30) A Ciambra y sábado 05 de octubre(19h30) Diamantino.

En el caso de Portoviejo, la primera función se realizará en el parque Las Vegas el miércoles 09 de octubre a las 19h30 con la película que estuvo en la inauguración nacional del Eurocine, llamada El Hombre que Mató a Don Quijote.

Las siguientes funciones se harán en la Casa de la Cultura Núcleo Manabí, con los siguientes largometrajes: jueves 10 de octubre/19h30/Al Otro Lado de la Esperanza, viernes 11 de octubre/19h30/Diamantino y el sábado 12 de octubre/19h30/ A Ciambra.

Para el director de la Casa de la Cultura de Manabí, Fidel Intriago, tener este tipo de festivales de cine nos hace enterar del arte que ocurre fuera de lo comercial, donde hay historias increíbles que nos llegan desde el cinematografía independiente de Europa, “invitamos a los manabitas a que sean parte de este gran festival, estamos seguros que todas las películas serán de su agrado” dijo.

Eurocine es un festival emblemático de cine independiente europeo, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea y de las Embajadas Europeas asentadas en Ecuador y la región, y de distribuidores productores internacionales.

Su objetivo principal, es generar espacios de encuentro y diálogo entre Europa y América Latina por medio de la proyección (contemporánea y patrimonial) de películas europeas de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.