MANABÍ | Familia mantense fue retenida e incomunicada en aeropuerto de Cancún

La mantense Teresa P. aún no supera la humillación que, según dijo, la hicieron vivir a ella y su familia en un aeropuerto de Cancún en México, país a donde no la dejaron ingresar.

Teresa había escogido Cancún para disfrutar la Navidad junto a su esposo e hijo.

Compró los pasajes en una agencia de viaje local y tenía pagado el paquete de Dolphin Discovery, un reconocido parque acuático de las islas Mujeres, Cancún.

Contó que se trataba de un paquete todo incluido.

Sin embargo, lo que ella califica como la peor experiencia de su vida, ocurrió el 23 de diciembre al llegar al aeropuerto de Cancún.

Allí personal de migración le impidió el ingreso a ese país aduciendo que no tenía la reserva de hotel y que habían sido perfilados como inadmitidos.

Uno de los requisitos es tener la cancelación total y ella sólo tenía por dos días, les dijeron. Eso fue todo.

Teresa presentó la reserva de los estados de su cuenta de su tarjeta y dinero en efectivo y aún así eso no les interesó al personal de migración, dijo.

Llevaron a Teresa y a su familia a una habitación donde había unas colchonetas, agua y muebles. Allí en el suelo pasaron la noche junto a otros desconocidos y el 24 de diciembre los regresaron en un vuelo a Ecuador.

Teresa tuvo tanto miedo, pues le quitaron sus celulares y otras pertenencias. Ha pasado casi un mes desde aquel lamentable episodio y ella no entiende por qué los trataron así.

Por falta de tiempo no ha presentado la denuncia en la Embajada, pero no quisiera que nadie más pase por lo que ella vivió.

No es el primer caso, otros ecuatorianos han denunciado que sin explicación alguna les han impedido el ingreso a México.

El más reciente caso fue el que denunció el cantante Ricardo Pita, quien dijo que lo mantuvieron incomunicado y al siguiente día lo reportaron. También sin explicación alguna.

En este caso, la Embajada de Ecuador pidió una explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.