MANABÍ | Estafaban por Whatsapp con recibos falsos de pagos no realizados

0

La operación “Victoria 348” ejecutada por miembros de la Policía en Portoviejo permitió la detención de cinco personas, entre ellos dos privados de libertad recluidos en Santo Domingo, con lo cual se desarticula una organización delictiva dedicada al delito de estafa a través de redes sociales con transacciones fraudulentas.

La institucion informó que investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Judicial de Portoviejo, establecieron que en la provincia de Manabí se estarían realizando varias estafas a locales comerciales de venta de telefonía celular, que ofertan sus productos a través de la red social Facebook.

Producto de las investigaciones se pudo conocer de varias denuncias, una de ellas daba cuenta de un local comercial que habían entregado siete celulares el sábado anterior, previo la entrega de un recibo falso de una supuesta transferencia bancaria, mercadería valorada en aproximado 1.500 dólares.


Siguiendo las investigaciones este 25 de mayo, los agentes recibieron una nueva denuncia que se habría concretado una venta de varios teléfonos celulares por un valor aproximado de 2.000 dólares, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, según la fuente.

Conocidas estas denuncias y con la información recopilada en días anteriores se realizan varios trabajos investigativos y planificación para poner en ejecución la Operación “Victoria 348”, en la unidad económica que realizaría la entrega de la mercadería, ubicada en la Avenida Francisco P. Moreira y San Rafael, donde se logró la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos que pretendían retirar los equipos celulares.


Producto de los análisis técnicos realizados en primera instancia se determinó que los autores intelectuales de estos hechos serían dos personas privadas de libertad, que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchiilas, detalló la Policía.

Los uniformados realizaron las coordinaciones con personal de la Policía Judicial y DGI-UIP de Santo Domingo, quienes realizaron los allanamientos respectivos en este centro de reclusión, y decomisaron equipos celulares con los cuales se realizaban las llamadas para estafar y extorsionan a dueños de unidades económicas.

Detenidos en Portoviejo:
• Michael Andrés P. M. de 20 años de edad, no registra antecedentes
• Axel Alexander Z. C. de 21 años de edad, no registra antecedentes
• Euri Jesús B. Z. de 21 años de edad, no registra antecedentes
En Santo Domingo (CRS)
• PPL. José Luis CH. Z. de 38 años de edad, registra antecedentes por ROBO.
• PPL. Diego Omar S. G. de 25 años de edad, registra antecedentes por TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN.


INDICIOS:
En Portoviejo
• 16 terminales móviles de distintas marcas y modelos.
• 1 vehículo color plomo.
En Santo Domingo (CRS)
• 3 terminales móviles de diferentes marcas y modelos.
• 80 dólares americanos.
Cumpliendo los protocolos de sanidad y valoraciones médicas los detenidos junto a las evidencias fueron puestos de inmediato a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia respectiva que resuelva su situación jurídica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *