MANABÍ | ¿Es rentable vender condones en Manta?

Mensualmente dos toneladas de basura son retiradas de la estación de bombeo Miraflores en Manta. De esa cantidad, el 30 por ciento corresponde a condones que han sido arrojados por el inodoro.

Según un informe de la Empresa Pública Aguas de Manta asegura esos preservativos colapsan las alcantarillas y esto genera gasto para la empresa.

Francisco Verduga, docente universitario, manifiesta que el tema debe analizarse desde diferentes puntos de vista. Como economista resalta el crecimiento en la venta de este producto, hay varias marcas, competitividad, negocio en auge.

Indicó que las cifras permiten deducir que las farmacias están teniendo una utilidad importante, un manejo económico interesante que sostiene a cualquier negocio.

Agregó que también hay que analizar que ha cambiado la cultura de muchos jóvenes que tienen una vida sexual activa con el uso del preservativo, esto permite captar una situación que antes no era notoria, antes la generación no usaba preservativo y ahora hay mayor demanda.

César S. vendedor, señaló que diariamente vende 15 paquetes en los que vienen tres preservativos. Es decir vende aproximadamente 45 preservativos cada día. Indicó que el precio del  “three pack” flúctua entre el dólar y los tres dólares con cincuenta, dependiendo de la calidad y la marca.

Quienes más compran son los jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, manifestó el vendedor.

Según la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria  ( Arcsa) en Manta están registradas 30 farmacias.  

Prevención

Elvis Intriago, médico, ve como positivo que las personas opten por la protección a la hora de mantener relaciones sexuales.  Esto ayudará a evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, manifestó.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública, Manabí aparece entre las ciudades con más casos de VIH y en Manta por su calidad de puerto y afluencia comercial se han registrado varios casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.