MANABÍ | Analizan situación de las casas de salud del IESS

El recién posesionado director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Manabí, Ricardo Alarcón, se reunió con los directores administrativos y médicos de las unidades de salud de la zona 4, conformada por Manabí y Santo Domingo.

En la reunión se trataron acciones de las casas de salud, tales como, abastecimiento de medicina, atención por consulta externa, cumplimiento y seguimiento de los procesos de adquisición de dispositivos e insumos médicos.

El Director Provincial, manifestó: «Nuestras autoridades nacionales, el presidente, Jorge Wated y el director general, Carlos Luis Tamayo, nos han brindado una hoja de ruta clara para la atención de los afilados y jubilados, donde el servicio hospitalario tiene un solo fin, que es servir».

El IESS en Manabí cuenta con 6 unidades de primer nivel: Centro de Salud A Los Esteros, Centro de Salud A El Carmen, Centro de Salud A Calceta, Centro de Salud A Paján, Centro de Salud B Portoviejo y Centro Materno Infantil y de Emergencias Bahía; 4 de segundo nivel: Hospital del Día Jipijapa, Hospital Básico Chone, Hospital General Manta y Hospital General Portoviejo.

En Santo Domingo, se dispone del Hospital General Santo Domingo y Hospital del Día Santo Domingo.
Sonnia Marín, directora médica del Centro de Salud B Portoviejo, participó de este encuentro y señaló: «Considero muy importante esta convocatoria, ya que promueve la articulación entre las unidades, para así brindarnos apoyo mutuo, con el propósito de alcanzar nuestro objetivo común que es atender con calidad a nuestros afiliados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *