MANABÍ | 22 empresas están interesadas en construir el hospital de Pedernales

Momentos en que se abrían los sobres.

La Comisión Técnica del proceso de contratación del Servicio de Contratación de Obras, realizó la apertura de propuestas para la construcción del Hospital Básico de 30 camas de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Al evento asistieron delegados de las 22 empresas oferentes y Julián Phillips, miembro de la Veeduría creada para el efecto en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El Gobierno Nacional a través del Servicio de Contratación de Obras, asignó un monto de 16’450.302,93  millones de dólares para la licitación pública. 

De acuerdo al cronograma establecido, una vez firmado el contrato la obra se ejecutará en un plazo de 360 días a partir de la entrega del anticipo.

En más de tres hectáreas de terreno se levantará una construcción sismo resistente de 5.925,97 m2 en la que más de 89.000 habitantes del cantón Pedernales tendrán los siguientes servicios: hospitalización en 30 camas, consulta externa, rehabilitación, laboratorio, imagenología, medicina transfusional, emergencia, centro quirúrgico, esterilización, centro obstétrico y farmacia.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno construye varios hospitales en la provincia de Manabí, impulsando así la implementación de la política pública de salud de calidad, accesible y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.