MANABÍ ▮ Los médicos también lloran a causa del Covid-19

0

Las historias que se cuentan en los hospitales de Manabí, denominados centinelas para el tratamiento del Covid-19, son dolorosas.

Médicos entrevistados narran que en estos últimos días la situación se ha vuelto a complicar y que aquellas imágenes de abril del 2020 han regresado a las casas de salud.

El número de muertos ha crecido. Un médico quien pidió la reserva de su nombre reveló que en la guardia del reciente sábado no hubo un médico que no llorara: solo en este hospital 12 muertos el sábado, dijo en tono acongojado.

Agregó que ellos hacen lo imposible por salvarle la vida al paciente, pero que la falta de equipos e insumos están complicando la atención.

«A ningún médico le gusta ver morir a un paciente. Es tan doloroso ver a una persona, haberlo visto luchar tantos días y luego  morir. Nosotros también tenemos familias, somos hijos, madres, padres, ver a un abuelito que lucha es como si viéramos a nuestro propio familiar».

Médicos del Hospital General del IESS Manta y del Especialidades Portoviejo piden a los ciudadanos que se cuiden, advierten que la capacidad en UCI está al límite.

Cifras
Según la infografía que comparte diariamente el Ministerio de Salud Pública, en menos de una semana, Manabí registra 1.018 nuevas personas contagiadas con Covid-19.

Ante esa situación, municipios como el del El Carmen y el de Sucre han tomado restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *