MANABÍ ▮Este viernes 25 de junio es feriado por la Provincialización

Este viernes 25 de junio, se conmemoran 197 años de provincialización en Manabí, razón por la que ese día en la provincia tendrá asueto; se aplicará el descanso obligatorio.

El Ministerio de Trabajo informó que el día de descanso se da en función de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP).

“De conformidad con la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público, serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias”, estima la norma.

Programación
Para este 25 de junio se tienen contempladas varias actividades en conmemoración del día festivo, la sesión solemne será a las 09h00 de la mañana en el centro de eventos Bellavista, en Portoviejo.

A las 17h00 se realizará un homenaje a la provincia denominado “Canta Manabí” que se difundirá por las redes sociales.

Otros hechos importantes
Este mes de junio tiene gran relevancia para la provincia manabita ya que además de celebrar la provincialización, se festejan otros hechos históricos como el natalicio del expresidente Eloy Alfaro, la cantonización de Montecristi y Jipijapa, la creación de la Universidad Técnica de Manabí, entre otros.

Fotos cortesía: Gad San Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *