#MANABÍ ▮ Prefecto Orlando: «Esto es un asalto a la prefectura»

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, manifestó en una rueda de prensa que detrás del pedido de destitución hay intereses políticos, que quieren atentar contra él y la provincia.

Además, mencionó que tomará todas las acciones necesarias para frenar ese atropello.

Leonardo Orlando aseguró que notificó la irregularidad de la empresa contratista, ante la Contraloría General del Estado, tres meses atrás.

El prefecto dijo que pedirá la revocatoria, a la sentencia emitida por el juez de la provincia de Los Ríos en la que se pide su destitución.

«Esto es un asalto a la prefectura, así que vamos a defender el derecho que tiene Manabí a progresar y a vivir con dignidad», señaló Orlando.

Finalizó la rueda de prensa diciendo que no va a permitir que se le robe a Manabí su esperanza y dignidad de vivir días mejores.

Esto mientras, cientos de simpatizantes se apostaron en los exteriores del Gobierno de Manabí para expresarle su respaldo.

COOTAD

El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) señala que:
«…Conforme se ha manifestado en artículos precitados de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, el único organismo competente para conocer y resolver acciones de incumplimiento, así como para destituir de un cargo a un servidor público es la Corte Constitucional del Ecuador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *