#MANABÍ❖ #FERIADO | Manabí se prepara para el feriado de Semana Santa

El descanso por Semana Santa es el feriado más cercano que tendrá el Ecuador y su tercer feriado en lo que va del 2022.

El viernes 15 de abril será un día de descanso nacional obligatorio y no recuperable. Su duración será de tres días, pues se une al sábado 16 y domingo 17 de abril, en conmemoración por la Semana Mayor.

Entre las provincias del Ecuador, Manabí es uno de los destinos turísticos más visitados en los distintos feriados del país, debido a su gastronomía, deportes extremos, los balnearios y otras alternativas, según portales turísticos.

Los Frailes, Santa Marianita y Murciélago, aparecen entre las favoritas en portales de viajeros, pero también en las agencias y operadores de turismo se menciona a otras como Crucita, Canoa y Pedernales, que tienen un público cautivo que se mueve en temporadas de feriados.

De igual manera, de acuerdo al decreto 339, suscrito por el presidente Guillermo Lasso en enero de 2022, durante el feriado por Viernes Santo, 15, 16 y 17 de abril, se reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8% para los servicios turísticos, beneficiando a más 21 000 negocios turísticos, registrados en el catastro del Ministerio de Turismo y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.