MANABÍ▮ Pedernales es declarado en semáforo rojo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Pedernales, presidido por el alcalde Óscar Arcentales, declaró al cantón en semáforo Rojo a partir del 31 de marzo del 2021, a excepción del domingo 11 de abril de 2021, día de las elecciones y/o de nuevas actualizaciones del Ministerio de Salud Pública.

El COE cantonal además resolvió:

► Aplicar toque de queda desde las 18h00 hasta las 05h00.

► Restringir la movilidad de vehículos particulares y de personas en las calles durante el toque de queda desde las 18h00 hasta las 05h00. La movilidad estará permitida para la transportación de la cadena productiva y de carga pesada, carga liviana, carga mixta y buses con encomiendas, sus habilitantes serán las credenciales, guías de remisión, RUC y RISE. Así como vehículos de primera línea y de las entidades del Estado con sus respectivas credenciales oficiales.

► El Terminal Terrestre ManuelCedeñoLoor atenderá desde las 05h00 hasta las 18h00 respetando los aforos y las medidas de bioseguridad.

► Cerrar las playas en el cantón hasta nuevo cambio de semáforo.

► Ratificar la prohibición de eventos públicos masivos.

► Mantener cerradas las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social como bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna, billares, galleras y afines.

► Cerrar los espacios públicos de aglomeración masiva como parques, canchas deportivas e iglesias.
Controlar el 30% del aforo en establecimiento de servicios de restaurantes y el horario de atención será desde las 05h00 hasta 18h00.

► Vigilar el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, la comercialización en licorerías se dará en horarios de 08h00 a 18h00, presentando el permiso de funcionamiento.

► Supervisar en la población la aplicación de las medidas de prevención (uso de mascarilla, respeto de los aforos y distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *