MAG en coordinación con otras organizaciones entregan semillas a familias en Tosagua

0

Redacción: Carolina Berrios

100 familias de la Asociación de Mujeres Comunitarias del cantón Tosagua (AMUCOMT) pertenecientes a diferentes comunidades, recibieron semillas e insumos para el establecimiento de huertos familiares.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es quien ejecuta esta actividad, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), además cuenta con el apoyo de la Agencia Española Internacional de Desarrollo (AECID), y la colaboración de la Universidad Técnica de Manabí por medio de la facultad de Ingeniería Agronómica.

Las familias beneficiadas recibieron semillas y regaderas, con la finalidad de crear huertos en el hogar, con un enfoque agroecológico, que les permita generar una seguridad alimenticia para cada uno de ellos.

La entrega de materiales e insumos es parte de un trabajo coordinado con el MAG, así lo indico Mayra Falcones, técnica de la FAO.

Frank García Pino Director Distrital del MAG, manifestó que estas actividades permiten fortalecer las capacidades de la comunidad y aumentar su resiliencia, para lo cual se dará el respectivo acompañamiento por parte de técnicos del MAG, en el proceso de creación de los huertos familiares.

El funcionario resaltó, que ya vienen trabajando con pequeñas parcelas y se han dado cuenta que, si se puede cambiar las prácticas convencionales, cumpliendo así el objetivo trasado.

El MAG canaliza beneficios a través de la cooperación internacional para los pequeños y medianos productores.

Maura Intriago presidenta de AMUCOMT, agradeció en nombre de todos sus socios y socias y expresó que ellas trabajan en la siembra de productos orgánicos con el propósito de mejorar la calidad de vida de toda la familia por tres años, todo esto como parte de las actividades que se emprenden bajo la estrategia Súper Mujer Rural del MAG”.

Personal del MAG y de las distintas organizaciones en la entrega de semillas.
Foto cortesía: MAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *