LIMPIEZA. Continúa desazolve de los ríos Manta y Burro

Maquinaria retira sedimento del río, lo que ayudará a prevenir inundaciones en la temporada invernal.

“Ahora nos toca como moradores ayudar a tener limpio los cauces y así apoyar la intervención que el Municipio y EPAM realiza en los ríos Manta y Burro”, señaló Paúl Ferrín Navarrete, morador de la Nueva Comunidad comunidad Río Manta.

La opinión es compartida por el gerente de la Empresa Pública Agua de Manta (EPAM), Ángel Moreira, quien pidió a los moradores que viven en las riberas de los ríos, no arrojar desperdicios a sus cauces.

Si se reduce la contaminación en los ríos, se disminuyen las enfermedades que afectan a los habitantes de los sectores aledaños; por eso, es importante que todos se unan a este esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal Ciudadano y EPAM, dijo el vicealcalde, Raúl Castro. 

El gerente de la EPAM, concejales, moradores y dirigentes barriales, el pasado viernes 15 de diciembre, constataron los trabajos de intervención que se ejecutan en los  ríos, como parte de la declaratoria de Emergencia. Se observó las labores que se ejecutan en el sector Nueva Comunidad Río Manta y barrio 5 de Junio.

Esta segunda fase de intervención, comprende la reparación de colectores y eliminación de redes clandestinas que están descargando aguas servidas a los cauces. 

En este proceso se retirarán cerca de 300 mil toneladas de lodo podrido, que permitirá que los ríos tengan una mejor capacidad hidráulica y fluidez del agua durante la época invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.