JIPIJAPA. UNESUM firma convenio con el IESS con el fin de desarrollar investigaciones

La Dirección Provincial Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, y la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) firmaron un convenio interinstitucional, que beneficiará a la población asegurada de la provincia.


El acuerdo, que tendrá vigencia cinco años, tiene como objetivo unificar esfuerzos para el desarrollo de la investigación, transferencia de conocimientos, asesoramiento técnico, capacitación, establecimiento y ejecución de planes, programas o proyectos que impulsen y garanticen el acceso a mejores condiciones de vida de los afiliados al Seguro Social.


Mediante esta alianza se busca optimizar e implementar convenios específicos que determinen responsabilidades compartidas, a través de los representantes de cada institución.

“Incentivamos a todos los sectores del país y, en especial, a los jóvenes que están próximos a graduarse para que conozcan los servicios que ofrece nuestra institución y tengan un buen seguro de vida”, expresó María Luisa Moreno directora provincial del IESS de Manabí.

Mencionó además que, con la firma de este convenio, la UNESUM aportará con personal académico (estudiantes/docentes), para la elaboración de proyectos que permitan el desarrollo productivo; mientras, el IESS, a través de la Dirección Provincial, facilitará la relación entre el equipo técnico con la comunidad afiliada al Seguro Social Campesino.

Por su parte Omelio Borroto, rector de la UNESUM, manifestó que tanto el IESS como la universidad aportarán al desarrollo social de la población manabita.

Como parte del acto, Angélica Aray, estudiante de laboratorio, interpretó el Pasillo Manabí que deleitó a los presentes.

1 pensamiento sobre “JIPIJAPA. UNESUM firma convenio con el IESS con el fin de desarrollar investigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.