JIPIJAPA | Dos adultos mueren en un día con síntomas de dengue

En un mismo día, la Policía realizó el levantamiento de los cadáveres de dos personas que habrían muerto por dengue. Los hechos ocurrieron en distintos sectores del cantón Jipijapa.

Primer caso

Isidro Ecuador Cacao Plúa, de 65 años de edad, falleció la mañana de este 7 de abril en el cantón Jipijapa, según lo informó la Policía Nacional.

Indica la fuente que aproximadamente a las 09h00, miembros de la institución realizaron el levantamiento del cadáver en su casa en la avenida de Los Choferes.

Joselyn Cacao, hija, manifestó a los uniformados, que presumiblemente su padre falleció a causa del dengue.

Otro fallecimiento
Ezequiel Ponce Baque, de 81 años de edad, murió aproximadamente a las 18h30 de este 7 de abril, en la ciudadela Cristo del Consuelo del cantón Jipijapa.

De acuerdo a información de la Policía el anciano, habría muerto en su vivienda aquejado por síntomas parecidos al dengue ( fiebre, malestar general, dolor de huesos), entre otros.

La novedad fue comunicada al Servicio de Seguridad ECU 911 para que se siga el protocolo establecidos por la emergencia.

Versión del Gobernador

En una conferencia de prensa, realizada desde el Facebook de la Gobernación de Manabí, el gobernador, Tito Nilton Mendoza, manifestó que no tienen las cifras exactas de cuántas personas habrían muerto por dengue en Manabí.

En respuesta a una pregunta de periodistas del periódico digital, Infórmate Manabí, manifestó que hay casos con sospecha, podrían darse, pero no hay un número exacto. Señaló que se está realizando control vectorial, fumigación, abatización, pidió a la ciudadanía destruir los criaderos de mosquitos.

Versión del Coordinador de Salud

Nakin Vélez, coordinador zonal de salud, en entrevista con el periódico digital Infórmate Manabí, dijo que desde enero hasta mediados de marzo del 2020, en Manabí se registraban, 1.091 casos de dengue, 9 de ellos eran dengue grave.

El funcionario señaló en la entrevista que los cantones más afectados eran Manta, con 466 casos y Jipijapa con 329.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.