JAMA. Música, alegría y baile en festival La Tejedora Manabita

El viernes en la noche se celebró en el cantón Jama el primer Festival Internacional «La Tejedora Manabita», que convocó artistas internacionales de Colombia, Perú y Bolivia, también representantes de Ecuador, entre ellos representantes la localidad. 

El show empezó a las 18h30 en el Coliseo Municipal José Veléz González, donde el alcalde Rober Castro dio la bienvenida a  artistas y amantes del arte y la cultura.

Las presentaciones fueron de teatro, música, folclore, pintura y poesía. 

«Estamos agradecido con la presencia de ustedes y festejar nuestras costumbres y raices, Manabí es rico en cultura y tradiciones», dijo el personero municipal.

La escuela de arte folclórico del GAD Municipal de Jama, representada por los niños de la localidad presentó la historia de «La Tejedora ManabIta» vista desde la producción agrícola que representa a la provincia de Manabí. 

Un fallo en la energía eléctrico provocó que la cabecera cantonal quedara sin luz; sin embargo, los presentes iluminaron el escenario con la luz de los celulares, Carlos Alberto Valle Sanchéz representantes de Colombia, a viva voz empezó su intervención de anécdotas de creencias y costumbres de su tierra. 

Pasaban 45 minutos, una planta eléctrica de combustible fue prestada por los locales, con esto se activaron las luces del escenario, parlantes y micrófono, lo que fue aprovechado por el antioqueño, Juan Carlos Muñoz Franco, quien puso a bailar a los presentes, entre ellos las autoridades del cantón. 

La fiesta se completó con la presentación de cuadros pictóricos y fotografías de las casas coloniales de Jama que fueron destruidas por el terremoto del 2016. 

La ecuatoriana Delia Fonté Vargas, actriz y productora de cine y televisión presentó el largometraje «Secuestro Siniestro» obra que ha sido expuesta internacionalmente. 

La finalización del evento tuvo duración de 4 horas y la clausura lo realizó la promotoral cultural Angelica Andrade. 

Al día siguiente, los artistas conocieron el museo municipal, donde se exponen piezas de la cultura Jama-Coaque, también hicieron recorrido por el parque principal de Jama, donde se fotografiaron con la máscara ceremonial de El Sol de Oro, también conocieron un icono del cantón como lo es El Arco del Amor, ubicado en la comunidad de Tasaste. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.